ALMA OPITA DE LA PLATA, GANADOR DEL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DANZA

Comparta este artículo

613W5925En la apertura de los encuentros folclóricos de la versión 53 del festival Folclórico y Reinado nacional del Bambuco, la agrupación dancística Alma Opita representante del municipio de La Plata, se convirtió en la ganadora del Encuentro Departamental de Danzas, César Marino Andrade.

 

 

La agrupación de baile con una mezcla de merengue campesino, sanjuanero, rajaleña, y guabina, se alzó con el primer lugar, tras deleitar a los más de 500 asistentes al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera con su talento. Los representantes de La Plata, obtuvieron el premio mayor de 4.5 millones de pesos y el cupo para participar en el Encuentro Internacional de Danzas, Inés García de Durán.

 

613W5892  613W5918

 

613W5947  613W5977

 

En segundo lugar quedó el grupo Tradiciones de mi Tierra Colombiana Utrahuilca, representante por Neiva, agrupación que además de ganarse 2.5 millones de pesos, engalanará la velada de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Bambuco. Con el tema ‘El Embajador de la India’, la agrupación se llevó los aplausos del público asistente.

 

 

En último lugar, quedó el grupo de danza artística y escuela de formación artística Papallacta de San Agustín, el cual se hizo acreedor de un reconocimiento económico de 1.5 millones de pesos.

 

 

En total, nueve agrupaciones de todo el Huila hicieron parte de este Encuentro Departamental de Danzas, como resultado de las rondas clasificatorias que se realizaron en el mes de mayo.

 

El evento inició a las 4:00 en punto de la tarde, hora programada, con la presencia de todas las agrupaciones dancísticas, y se extendió durante cuatro horas. 

Comentarios

El Festival en imágenes

  • Elección Niña Neiva
  • Cristi Yohanna Díaz Lavao

Tenemos 54 visitantes y ningun miembro en Línea