NEIVA VIBRÓ A RITMO DE RAJALEÑAS

Comparta este artículo

Con una gran asistencia se cumplió el Concurso Municipal Infantil, Juvenil y Adultos de Rajaleñas, en marco del 54 Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva.

 

Concurso Municipal de rajaleñas02

 

 

El parque Andino fue el escenario para que cientos de opitas se congregaran para disfrutar del mejor repertorio de cada una de las agrupaciones participantes del Concurso Municipal Infantil, Juvenil y Adultos de Rajaleñas.

 

En una tarde llena de folclor huilense, las agrupaciones en la categoría infantil: ‘Los Güipas de Rumichaca’ y ‘Los Raspayucos de Batuta’ se robaron todas las miradas; mientras que los participantes en la categoría juvenil: ‘Los Guambitos Juvenil’, ‘Los Machucacuescos’ fueron admirados por su excelente interpretación. En la categoría adulto, se presentaron cinco agrupaciones; entre ellos, ‘Cucamba Guabeña’, ‘Las Águilas de la Usco’, ‘Aires de mi Neiva’, ‘Brisas del Sur’ y la Fundación Hogares Claret.

 

Concurso Municipal de rajaleñas10

 

 

Al final, el jurado calificador integrado por la licenciada en artes escénicas, Haydee Esquivel Sánchez; y los artistas musicales, Jaime Ricardo Guio y Ricardo Castro Silva eligieron en la categoría infantil el primer lugar a ‘Los Güipas de Rumichaca’; en la categoría juvenil el premio fue para ‘Los Guambitos’. En la categoría adulto, el primer lugar se lo llevó’ Cucamba Guagüeña’.

 

 

Ver fotografías del evento.

 

 

 

 

Comentarios

BUSCATUFOTO

 

Fotografías del Festival

  • Anyi Melissa Cerquera Pastrana
  • Desfile Reinado Popular

Tenemos 37 visitantes y ningun miembro en Línea