GOBERNADOR REALIZÓ APERTURA OFICIAL A FESTIVIDADES SAMPEDRINAS

Comparta este artículo

En el marco de los actos de apertura del festival y la conmemoración de los 109 años de la fundación del departamento del Huila, el Gobernador entregó la condecoración Orden de La Gaitana a la Academia Huilense de Historia, por los servicios historiográficos prestados al Huila y a La Nación.

 

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía de la gestora Social, María Fernanda Ramírez, los integrantes del Gabinete Departamental y demás autoridades civiles, militares y de Policía, encabezaron la Gran Parada Sampedrina que dio inicio oficial a las festividades.

 

GranParadaSampedrina4

Vea aquí las fotografías del evento

 

 

El recorrido que arrancó frente al Edificio de la Gobernación del Huila, tomó la carrera Quinta y llegó hasta el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, hizo parte de los actos de apertura de la versión 54 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

 

Durante su discurso, Iriarte Barrios destacó que en la versión de este festival, se han unido esfuerzos para satisfacer las expectativas de los visitantes nacionales y extranjeros. “Son nuestras fiestas sampedrinas una tradición que con el paso de los años siguen madurando, nutriéndose de tantas experiencias sumadas a lo largo de ya casi once lustros de nuestro departamento”, indicó.

 

El mandatario de los huilenses destacó el papel desarrollado a través de la historia por el Instituto Huilense de Cultura, hoy Secretaría de Cultura del Huila, como responsable de la organización del Festival de la mano de los expositores. “Quiero destacar la participación de todos aquellos que a lo largo de estos años han aportado a la organización y realización de las festividades sampedrinas, todo un colectivo cuya lista se haría inagotable en momentos como este, y no quiero pecar por omisión”, señaló Iriarte Barrios.

 

GranParadaSampedrina6El Gobernador recordó además el proyecto que hizo posible el nacimiento de la Corporación del Festival que se encargará de organizar el próximo año las fiestas.

 

“En esa misma línea, es decisión nuestra que este año como lo hicimos el año pasado y lo haremos en el próximo, los dineros de la cultura se inviertan en el Festival Folclórico, lo mismo que en la divulgación de todo ese patrimonio cultural que nos enorgullece. Entre tanto, los aportes privados de la comercialización servirán para financiar la fiesta y la rumba que tanto reclaman numerosos sectores de la población”, manifestó.

 

Y con un ¡Viva el San Pedro!, el mandatario de los huilenses culminó sus palabras de apertura del Festival Folclórico. Exaltación En el marco de los actos de apertura del festival y la conmemoración de los 109 años de la fundación del departamento del Huila.

 

 

El Consejo de la Orden de La Gaitana otorgó la condecoración este año a la Academia Huilense de Historia por los servicios historiográficos prestados al Huila y a la Nación.

 

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios hizo la entrega de la exaltación a la Academia Huilense de Historia, Corporación de carácter intelectual, que durante 104 años se ha dedicado al juicioso y silencioso estudio, difusión y promoción de los procesos históricos, convirtiéndose en la memoria de la región Surcolombiana.

 

El Gobierno Departamental reconoce la valiosa tarea que la Academia Huilense de Historia realiza, con el firme propósito de mantener viva la memoria colectiva histórica de nuestra querida Tierra de Promisión.

Comentarios

BUSCATUFOTO

 

Fotografías del Festival

  • Coronación Reina Nacional del Bambuco
  • Busca tu foto 2010

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea